A partir de Enero para mejorar la experiencia en las búsquedas móviles penalizara la visibilidad en en los sitios con avisos , ventanas u otro que afecten de forma intrusiva la experiencia de usuario.
Para Google los sitios que son pasibles de ser sancionados , con la consecuente perdida de visibilidad y ranking en las búsquedas móviles son:
- Que muestra una ventana emergente que cubre el contenido principal, ya sea inmediatamente después de que el usuario navega a una página de los resultados de búsqueda, o mientras que están buscando a través de la página.
- Viendo un intersticial independiente que el usuario tiene que descartar antes de acceder a la página principal.
- El uso de un diseño donde la parte de la veces por encima de la página aparece similar a un intersticial independiente.
Fuente : Searchengineland.com
Google también indica , que en algunos casos no serán penalizados si se los emplea de forma responsable como ser en:
- Intersticiales que parecen ser en respuesta a una obligación legal, como por el uso de cookies o para la verificación de la edad.
- Accede a diálogos en los sitios donde el contenido no es indexable públicamente. Por ejemplo, esto incluiría contenido privado como el correo electrónico o el contenido indexable que está detrás de un muro de pago.
- Banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla y son fácilmente descartables. Por ejemplo, la instalación de aplicaciones proporcionados por Safari y Chrome son ejemplos de banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla.
Fuente : Searchengineland.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario