martes, 23 de octubre de 2018

Google anuncia el cierre de su red Social Google Plus


Google anuncia el Cierre de Google Plus 

Tampoco es que la vamos a extrañar mucho , sin duda salvo en ciertas comunidades pequeñas sobre todo en las que estaban incluidos sus productos ; Google Plus nunca alcanzo los objetivos deseados ni la masividad de uso  esperada la cual se esperaba que compitiera con la principal red social en su momento Facebook.

Sin duda aunque hay opiniones diferentes , en mi caso me seguía siendo muy útil para el SEO sobre todo cuando trabajábamos con el SEO Local .


Supongamos que trabajemos sobre Posicionamiento web Valladolid y necesitamos un rápido posicionamiento en el SEO Local de la ciudad anteriormente citada. Una buena estrategia es usar Google plus + Google My Businnes + Youtube . Una estrategia que a mi me ha dado muy buenos resultados en el corto tiempo.

Un perfil de Google Plus bien optimizada y posteos de artículos en el muro bien geo-posicionados , solo llevaban un par de horas en aparecer en las búsquedas orgánicas .

Google ha anunciado que en un periodo no menor a 8 meses cerrara su red social debido a filtración de datos privados de los usuarios via la Api de Google Plus . Brecha de seguridad detectada en los últimos Meses por los Ingenieros de Google.

Se menciona que para Agosto de 2019 G+ cerrara y aunque se estima en aprox. 500.000 los usuarios afectados por la brecha de seguridad , no se considera que las consecuencias de la misma lleguen a ser graves.

En mi opinión creo que es la excusa final , para dar el ultimo empujón para un producto que nunca termino de funcionar ni de alcanzar las expectativas con las que se había lanzado .



Fuente: Search Engine Journal




No hay comentarios:

Publicar un comentario